Salmo 2
Esta es una invitación para meditar en las Sagradas Escrituras, basada en la Revisión Reina-Valera 1960, usada con permiso.
En esta meditación va a encontrar el pasaje bíblico para leer, tres enunciados para completar, un versículo bíblico para memorizar, y un espacio para reflexionar, sin embargo es una meditación individual pues sólo usted valorará sus respuestas.
Salmo 2
“Bienaventurados todos los que en él confían.”
ENUNCIADOS PARA COMPLETAR
Después de leer el Salmo 2 de la Revisión Reina-Valera 1960, y de acuerdo al mismo, seleccione la opción que completa el enunciado y compare con la respuesta correcta.
1. Se levantarán los reyes de la tierra, y príncipes consultarán unidos contra ____________________ y contra su ungido, diciendo: Rompamos sus ligaduras, y echemos de nosotros sus cuerdas.
RESPUESTA
2. Pero yo he puesto mi _______ sobre Sion, mi santo monte.
¡Correcto!
RESPUESTA
3. Pídeme, y te ___________ por herencia las naciones, y como posesión tuya los confines de la tierra.
¡Correcto!
RESPUESTA
VERSÍCULO PARA MEMORIZAR
Pase el puntero del mouse sobre el cuadro si usa computadora, o haga clic sobre él si usa celular, y memorice el versículo. Luego complete con las palabras faltantes.
Salmo 2: 12
“(…) Bienaventurados todos los que en él confían.”
ESPACIO PARA REFLEXIONAR
En este salmo, la soberanía de Dios se hace evidente.
Los reyes de la tierra y los príncipes consultan contra Jehová, pensando en rebelarse contra su soberanía.
Pero Jehová mora en los cielos, no en la tierra, y ha establecido su rey en Sion, su santo monte. Entonces, ¿por qué los reyes de la tierra deberían ser prudentes, y los jueces, admitir amonestación? Porque Jehová mora en los cielos, no en la tierra. Claramente es superior. Dichosos todos los que en él confían.