Salmo 1

Esta es una invitación para meditar en las Sagradas Escrituras, basada en la Revisión Reina-Valera 1960, usada con permiso.

En esta meditación va a encontrar el pasaje bíblico para leer, tres enunciados para completar, un versículo bíblico para memorizar, y un espacio para reflexionar, sin embargo es una meditación individual pues sólo usted valorará sus respuestas.

Salmo 1

“Como árbol plantado junto a corrientes de aguas”

ENUNCIADOS PARA COMPLETAR  

Después de leer el Salmo 1 de la Revisión Reina-Valera 1960, y de acuerdo al mismo, seleccione la opción que completa el enunciado y compare con la respuesta correcta.  

1. Bienaventurado el varón que no anduvo en consejo de malos, ni estuvo en ____________ de pecadores, ni en silla de escarnecedores se ha sentado;




RESPUESTA

“Bienaventurado el varón que no anduvo en consejo de malos, ni estuvo en  camino  de pecadores, ni en silla de escarnecedores se ha sentado;”

2. Será como árbol _____________ junto a corrientes de aguas, que da su fruto en su tiempo, y su hoja no cae; y todo lo que hace, prosperará.




RESPUESTA

“Será como árbol  plantado  junto a corrientes de aguas, que da su fruto en su tiempo, y su hoja no cae; y todo lo que hace, prosperará.”

3. Porque Jehová conoce el camino de los _________________; mas la senda de los malos perecerá.




RESPUESTA

“Porque Jehová conoce el camino de los  justos ; mas la senda de los malos perecerá.”

  VERSÍCULO PARA MEMORIZAR  

Pase el puntero del mouse sobre el cuadro si usa computadora, o haga clic sobre él si usa celular, y memorice el versículo. Luego complete con las palabras faltantes.

Salmo 1:3

“Será como árbol plantado junto a corrientes de aguas, que da su fruto en su tiempo, y su hoja no cae; y todo lo que hace, prosperará.”

“Será como                 plantado junto                                       , que da su                 en su                , y su                 no       ; y todo lo que                ,                .”
                1:3

  ESPACIO PARA REFLEXIONAR  


     En este salmo encontramos un contraste entre el justo y el malo.
     ¿Con qué compara el salmista a quien no anduvo en consejo de malos, ni estuvo en camino de pecadores, ni en silla de escarnecedores se ha sentado, sino que en la ley de Jehová está su delicia, y en su ley medita de día y de noche?
     Lo compara con el árbol plantado junto a corrientes de aguas.
     Sin embargo, a los malos los compara con el tamo que arrebata el viento. Mientras que unos permanecen, otros no. Esta es la razón por la cual los pecadores no se levantarán en la congregación de los justos.
     ¿A qué te pareces tú? ¿Al árbol plantado junto a las corrientes de las aguas, o al tamo que arrebata el viento?

“Como árbol plantado junto a corrientes de aguas.”

Y conoceréis la verdad,

y la verdad

     os hará libres.

Juan 8:32

Scroll to Top