Carta abierta
Nuestro objetivo es crear material cristiano para hermanos y hermanas en la fe, que viven en lugares donde son perseguidos por ser cristianos. Este material estaría disponible a través de sitios web y en sus propios idiomas.
Estamos en la primera etapa, dirigiéndonos hacia las personas que hablan en bengalí, hindi y urdu.
3 Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, Padre de misericordias y Dios de toda consolación, 4 el cual nos consuela en toda tribulación nuestra, para que nosotros podamos consolar a los que están en cualquier aflicción con el consuelo con que nosotros mismos somos consolados por Dios.
(2 Corintios 1: 3,4)
El apóstol Pablo presenta a nuestro Padre celestial como el Padre de misericordias y Dios de toda consolación. Es posible que las palabras de nuestro Señor Jesucristo se cumplan en nosotros y en el mundo tengamos aflicción. Sin embargo, el Dios de toda consolación interviene con su consuelo, para que, en las palabras del apóstol Pablo, “4 (…) para que nosotros podamos consolar a los que están en cualquier aflicción con el consuelo con que nosotros mismos somos consolados por Dios.” (2 Corintios 1:4).
En nuestro avance, a esta fecha tenemos publicado en idioma hindi el discipulado que se llama Camina con Jesús. Nos basamos en el hecho de que la Biblia es la Palabra de Dios, y de ahí sustentamos todo lo demás. Presentamos a Dios, presentamos al ser humano, y presentamos el plan de salvación de Dios para el ser humano. Además, una clase que se llama Somos hijos de Dios y otra que se llama Dios es nuestro Padre, y terminamos con el tema Sendas derechas para nuestros pies. Y todo en idioma hindi.
Además, ya empezamos el trámite con la agencia traductora para traducir el mismo contenido en bengalí y en urdu. Les invito a orar por los hablantes del idioma urdu en sus devocionales privados de los días jueves.
El idioma urdu es hablado como primer idioma por cerca de 70 millones de personas, y como segundo idioma por más de 100 millones más, principalmente en Pakistán e India. El urdu es el idioma oficial de Pakistán y uno de los idiomas oficiales de India. Es hablado en la parte nor-oeste de La India (britannica.com). En Pakistán, sólo el 7% (aproximadamente) de la población habla el urdu como primera lengua (future-trans.com).
En la India, las tres principales religiones son el hinduismo, el islamismo, y el cristianismo. Un 79,8% de la población es hindú, un 14,2% es islámica, y un 2,3% es cristiana. (exteriores.gob.es) Según la organización Puertas Abiertas, India está en el puesto #11 de países donde las personas son perseguidas por ser cristianas. Es legal ser cristiano, pero hay extremistas hindúes que creen que los indios deben ser hindúes.
Cada vez son más los Estados que aplican leyes anticonversión, creando un entorno en el que cualquier cristiano que comparta su fe puede ser acusado de delito, intimidado, acosado e incluso objeto de violencia. Además, esto no ha impedido las campañas masivas de «vuelta a casa», en las que los nacionalistas hindúes ejercen una tremenda presión sobre los cristianos conversos del hinduismo, diciéndoles que vuelvan a su fe anterior. (puertasabiertas.org)
Por otro lado, tenemos a la República Islámica de Pakistán, donde cerca de un 95% de la población es musulmana y un 1.5% es cristiana (exteriores.gob.es). Según la organización Puertas Abiertas, Pakistán está en el puesto #7 de países donde las personas son perseguidas por ser cristianas (puertasabiertas.org). Una estrategia usada de forma legal para la persecución en este país, son las leyes contra las blasfemias.
El nuevo Código Penal [de la República Islámica de Pakistán] prevé penas de cárcel de diez años a cadena perpetua y multas de un millón de rupias para quienes ofendan al islam, al profeta Mahoma o a cualquiera de sus figuras cercanas (alfayomega.es)
Hay casos documentados de falsas acusaciones de blasfemia.
Con frecuencia, las leyes sobre la blasfemia de Pakistán se utilizan contra las minorías religiosas y otras personas que son objeto de falsas acusaciones, al tiempo que envalentonan a quienes están dispuestos a tomarse la justicia por su mano y amenazar o matar a los acusados; (…) (amnesty.org)
Si desea una vista más detallada de la persecución cristiana en Pakistán, puede verla aquí.
Oremos al Señor Jesús para que las personas que hablan urdu tengan la libertad verdadera al conocer la verdad (Juan 8:32). Oremos para que nuestros hermanos y hermanas que hablan urdu sean guardados de toda obra mala (2 Timoteo 4:18). Oremos para que el Dios de toda consolación (2 Corintios 1:3), consuele el corazón de su pueblo que habla urdu como sólo él lo sabe hacer.
3 Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, Padre de misericordias y Dios de toda consolación, 4 el cual nos consuela en toda tribulación nuestra (…).
(2 Corintios 1: 3,4)
Un abrazo,
Mk.