Carta abierta

Nuestro objetivo es crear material cristiano para hermanos y hermanas en la fe, que viven en lugares donde son perseguidos por ser cristianos. Este material estaría disponible a través de sitios web y en sus propios idiomas. 

29 Y ahora, Señor, mira sus amenazas, y concede a tus siervos que con todo denuedo hablen tu palabra, 30 mientras extiendes tu mano para que se hagan sanidades y señales y prodigios mediante el nombre de tu santo Hijo Jesús.
 (Hechos 4: 29,30)

¿Qué pidieron nuestros hermanos en Hechos 4? 

El Señor Jesús prometió que estaría con nosotros todos los días hasta el fin, y según 1 Tesalonicenses 4: 17, cuando él regrese (pronto será) estaremos para siempre con él.  La certeza de su eterna compañía nos alienta. 

Aún así, vivimos en un mundo al que no pertenecemos, y en el mientras tanto podremos pasar por momentos no tan alentadores, pero las peticiones de nuestros hermanos las podemos hacer nuestras también: Danos denuedo para hablar la palabra mientras extiendes tu mano para hacer milagros. 

Les extiendo la invitación para incluir en sus oraciones de los días miércoles a los hermanos y hermanas que hablan el idioma hindi.

El idioma hindi es hablado como primer idioma por cerca de 425 millones de personas, y como segundo idioma por 120 millones más.  El hindi es el idioma oficial preferido de La India (traducido desde el inglés). “El hindi es la lengua materna de un tercio de la población india. (…) Los estados del norte y centro de la India tienen el hindi como lengua oficial y son algunos de los más poblados de todo el país.” (indiautentica.com)

En la India, las tres principales religiones son el hinduismo, el islamismo, y el cristianismo. Un 79,8% de la población es hindú, un 14,2% es islámica, y un 2,3% es cristiana. (exteriores.gob.es) Según la organización Puertas Abiertas, India está en el puesto #11 de países donde las personas son perseguidas por ser cristianas. Es legal ser cristiano, pero hay extremistas hindúes que creen que los indios deben ser hindúes. 

Cada vez son más los Estados que aplican leyes anticonversión, creando un entorno en el que cualquier cristiano que comparta su fe puede ser acusado de delito, intimidado, acosado e incluso objeto de violencia. Además, esto no ha impedido las campañas masivas de «vuelta a casa», en las que los nacionalistas hindúes ejercen una tremenda presión sobre los cristianos conversos del hinduismo, diciéndoles que vuelvan a su fe anterior. (puertasabiertas.org)

Oremos al Señor Jesús para que las personas que hablan hindi conozcan al único Dios verdadero, y a Jesucristo a quién él ha enviado (Juan 17:3). Oremos para que nuestros hermanos y hermanas que hablan este idioma sean bendecidos por el Señor, y que con todo denuedo hablen su palabra, mientras el Señor extiende su mano para que se hagan sanidades y señales y prodigios (Hechos 4: 29,30). Oremos para que los nuevos convertidos sean fortalecidos y tengan crecimiento en la fe. 

Por otro lado, en cuanto al contenido que vamos publicando en idioma hindi, estamos en la lección #5 del discipulado (que se llama Camina con Jesús). La lección se llama “¡Somos hijos de Dios!“. Para la próxima semana, Dios mediante, podremos comunicarnos con la agencia traductora para traducir este discipulado en bengalí y urdu. ¿No es maravilloso el Señor? 

29 Y ahora, Señor, mira sus amenazas, y concede a tus siervos que con todo denuedo hablen tu palabra, 30 mientras extiendes tu mano para que se hagan sanidades y señales y prodigios mediante el nombre de tu santo Hijo Jesús.
 (Hechos 4: 29,30)

Un abrazo,
Mk. 

Scroll to Top