Carta abierta
Nuestro objetivo es crear material cristiano para hermanos y hermanas en la fe, que viven en lugares donde son perseguidos por ser cristianos. Este material estaría disponible a través de sitios web y en sus propios idiomas.
Estamos en la primera etapa, dirigiéndonos hacia las personas que hablan en idiomas bengalí, hindi y urdu.
35 No perdáis, pues, vuestra confianza, que tiene grande galardón; 36 porque os es necesaria la paciencia, para que habiendo hecho la voluntad de Dios, obtengáis la promesa.
37 Porque aún un poquito,
Y el que ha de venir vendrá, y no tardará.
38 Mas el justo vivirá por fe;
Y si retrocediere, no agradará a mi alma.
39 Pero nosotros no somos de los que retroceden para perdición, sino de los que tienen fe para preservación del alma.
(Hebreos 10: 35-39)
Todos los días nos presentamos ante Dios. Lo invocamos y estamos seguros que él nos oye, pues nos acercamos con fe. ¿Habrá algo más poderoso que eso?
Todos los días oramos, y pedimos que se haga Su voluntad, como se hace en el cielo, sea hecha en la tierra. Su voluntad buena, agradable y perfecta. Todos los días, y sabemos que él nos dirige. Lo vemos actuar. Lo vemos y le agradecemos. Una fe que diariamente ejercitamos, porque aún un poquito, y el que ha de venir, vendrá.
Y en esa frase “aún un poquito”, continuamos. Perseveramos en la oración, porque los justos vivimos por fe.
Esta es una invitación para incluir en sus oraciones de los días martes a las personas que hablan bengalí, para que la luz del evangelio les resplandezca, para que nuestros hermanos y hermanas sean fortalecidos en la fe, y Aquel que ha de venir, venga pronto.
El idioma bengalí es hablado por más de 210 millones de personas como primer o segundo idioma, con unos 100 millones de hablantes en Bangladés, y otros 85 millones en India, y hablantes en comunidades en otros países. El bengalí es el idioma estatal de Bangladés y uno de los idiomas oficiales reconocidos de La India (traducido desde el inglés).
El idioma bengalí dentro de la India se habla más en la parte nor-este del país. En ese sector, los cristianos gozan de mayor libertad religiosa, en comparación con otras zonas. Demos gracias al Señor por ello y pidámosle al Señor que siga abriendo puertas para la proclamación de la Palabra entre los hablantes del bengalí en La India.
Por otro lado, en Bangladés el “(…) el 90% de la población es musulmana, alrededor del 9% hindú y menos del 1% cristiana. (…) Según la Constitución, se puede evangelizar o compartir la fe, pero en la práctica es difícil.” Especialmente para los nuevos convertidos, o los que desean serlo, seguir a Cristo es una decisión con implicaciones sociales diferentes a las nuestras. En estos días, específicamente, Bangladés está pasando por una situación política complicada. Oremos al Señor por fortaleza y crecimiento para los que viven por fe en este país, para que no pierdan su confianza, sino que tengan fe para preservación del alma, y por paz social para Bangladés.
Además, “¿Quién es Dios?” es la lección #2 de Camina con Jesús que continuamos preparando en idioma hindi esta semana. Entre el contenido que estamos preparando está el nombre de Él, su manifestación cuando tomó carne y habitó entre nosotros, y la doctrina de la Trinidad.
37 Porque aún un poquito,
Y el que ha de venir vendrá, y no tardará.
(Hebreos 10: 37)
Un abrazo,
Mk.