Carta abierta

Nuestro objetivo es crear material cristiano para hermanos y hermanas en la fe, que viven en lugares donde son perseguidos por ser cristianos. Este material estaría disponible a través de sitios web y en sus propios idiomas. 

Estamos en la primera etapa, dirigiéndonos hacia las personas que hablan en idiomas bengalí, hindi y urdu. 

8 Y cuando hubo tomado el libro, los cuatro seres vivientes y los veinticuatro ancianos se postraron delante del Cordero; todos tenían arpas, y copas de oro llenas de incienso, que son las oraciones de los santos;y cantaban un nuevo cántico, diciendo: Digno eres de tomar el libro y de abrir sus sellos; porque tú fuiste inmolado, y con tu sangre nos has redimido para Dios, de todo linaje y lengua y pueblo y nación;10 y nos has hecho para nuestro Dios reyes y sacerdotes, y reinaremos sobre la tierra. (Apocalipsis 5: 8-10)

Si lo pensamos bien, nuestro servicio al Señor requiere de idiomas. Por un lado, tenemos el idioma de origen (el español), el idioma usado para traducción (el inglés), y los idiomas de destino (en esta primera etapa, el bengalí, el hindi y el urdu). Además, hacemos todo usando lenguajes de programación (estamos usando mínimo 5 de ellos). Sin embargo, nos comunicamos y unimos con nuestro Maestro y entre nosotros por el lenguaje de la fe. 

Aquel que llama las cosas que no son como si fuesen (Romanos 4: 17), y quien hizo las cosas que se ven de las que no se veían (Hebreos 11: 3) nos compartió sus promesas, y los que hemos creído a ellas nos hemos sostenido como viendo al Invisible, quienes 
33 (…) por fe conquistaron reinos, hicieron justicia, alcanzaron promesas, taparon bocas de leones,34 apagaron fuegos impetuosos, evitaron filo de espada, sacaron fuerzas de debilidad, se hicieron fuertes en batallas, pusieron en fuga ejércitos extranjeros.35 Las mujeres recibieron sus muertos mediante resurrección; mas otros fueron atormentados, no aceptando el rescate, a fin de obtener mejor resurrección.36 Otros experimentaron vituperios y azotes, y a más de esto prisiones y cárceles.37 Fueron apedreados, aserrados, puestos a prueba, muertos a filo de espada; anduvieron de acá para allá cubiertos de pieles de ovejas y de cabras, pobres, angustiados, maltratados;38 de los cuales el mundo no era digno; errando por los desiertos, por los montes, por las cuevas y por las cavernas de la tierra. (Hebreos 11: 33-38)

Es por fe que hemos llegado hasta el día de hoy, y por ella perseveraremos hasta el final. Tenemos publicados en internet cuatro sitios web, cada uno en un idioma diferente. Tres de ellos tienen la página de portada y de quiénes somos, y juntos los cuatro sitios web significan una cantidad increíble de trabajo en comprensión, traducción, revisión, y programación, y en todo el proceso, hemos ejercitado la fe. 

Queda camino por recorrer, claro que sí. El siguiente avance será el publicar el discipulado (que se llama Camina con Jesús) en idioma hindi, mientras preparamos el modelo para los Salmos en idioma urdu (lo intentaremos). Perseveremos en la oración, pidiéndole al Señor de la mies que Su gracia nos siga acompañando, que nos guarde de todo mal, y que con la tecnología bendigamos a nuestros hermanos y hermanas de cerca y de lejos, que de otra forma, nos quedaría muy difícil llegar a ellos. Por supuesto, estén ellos y ellas en nuestros corazones y oraciones como especial tesoro, pues, de cerca o de lejos, fuimos redimidos con la misma sangre y creemos a las mismas promesas.

Mientras estamos haciendo lo que entendemos que debemos hacer, deberemos solucionar los desafíos que los idiomas nos presentan para lograr comunicarnos y juntos fortalecernos, esto mientras nos presentamos ante Aquel que nos redimió para Dios con su sangre de todo linaje y lengua, y pueblo y nación. 

32 No temáis, manada pequeña, porque a vuestro Padre le ha placido daros el reino.
(Lucas 12: 32)

Un abrazo,
Mk. 

Scroll to Top