Carta abierta
Nuestro objetivo es crear material cristiano para hermanos y hermanas en la fe, que viven en lugares donde son perseguidos por ser cristianos. Este material estaría disponible a través de sitios web y en sus propios idiomas.
Estamos en la primera etapa, dirigiéndonos hacia las personas que hablan en idioma bengalí, hindi y urdu.
20 Porque os digo que si vuestra justicia no fuere mayor que la de los escribas y fariseos, no entraréis en el reino de los cielos.
(Mateo 5:20)
¿Quién de nosotros no quiere entrar al reino de los cielos, una vez que sabemos que hay un reino y que es posible entrar en él? En Juan 3, nuestro Señor nos dice que para ver y entrar en el reino de los cielos es necesario nacer del Espíritu, y en esta ocasión, Jesús dice a sus oyentes, que su justicia debe ser mayor que la de los escribas y fariseos. ¿Cómo medir la justicia de ellos para que nuestra justicia sea mayor? Más que un asunto de cantidad, es un asunto de calidad. ¿En qué se basa la justicia por la que podemos entrar al reino de los cielos?
Si queremos entrar en el reino de los cielos, nuestra justicia debe ser mayor a la de ellos. ¿Cómo? Cristo fue entregado por nuestras transgresiones, y resucitado para nuestra justificación, según Romanos 4:25. Ponemos nuestra fe en la obra de Cristo. ¿Será esto suficiente ante Dios? La respuesta es un rotundo Sí. Romanos 3:26 dice que Dios es “(…) el que justifica al que es de la fe de Jesús.” Luego, el Espíritu de Cristo en nosotros nos lleva a vivir haciendo actos de justicia, y nos vestimos de Su justicia como una coraza, para resistir contra las asechanzas del enemigo. Somos declarados justos ante Dios al poner nuestra fe en Cristo. ¿No es maravilloso?
Con confianza, podemos vivir sabiendo que entramos en el reino de los cielos porque la justicia de Cristo nos justifica a los que creemos en él. No hay mayor justicia que ésta.
Por otro lado, ya hablando del avance en nuestro proyecto, esta semana pudimos publicar la lección #6 del discipulado llamado Camina con Jesús en idioma urdu. La lección se llama ¡Dios es nuestro Padre! (خدا ہمارا باپ ہے!) y empezamos ya a preparar la lección #7. ¡Gracias sean dadas a Dios por todo!
Un abrazo,
Mk.