Carta abierta
Nuestro objetivo es crear material cristiano para hermanos y hermanas en la fe, que viven en lugares donde son perseguidos por ser cristianos. Este material estaría disponible a través de sitios web y en sus propios idiomas.
Estamos en la primera etapa, dirigiéndonos hacia las personas que hablan en idioma bengalí, hindi y urdu.
11 Y vino el ángel de Jehová, y se sentó debajo de la encina que está en Ofra, la cual era de Joás abiezerita; y su hijo Gedeón estaba sacudiendo el trigo en el lagar, para esconderlo de los madianitas.12 Y el ángel de Jehová se le apareció, y le dijo: Jehová está contigo, varón esforzado y valiente.13 Y Gedeón le respondió: Ah, señor mío, si Jehová está con nosotros, ¿por qué nos ha sobrevenido todo esto? (…)
(Jueces 6: 11-13)
A veces nuestras circunstancias parecen negar que él cumple su promesa de estar con nosotros hasta el fin. Sin embargo, a veces su compañía no se manifiesta como humanos pensaríamos que debería manifestarse.
Sencillamente él sigue siendo el Dios que no se ajusta a nuestras expectativas limitadas, sino que va más allá, al plano de lo trascendente, de forma tal que aún Job pudo decir “26 Y después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios; 27 al cual veré por mí mismo, y mis ojos lo verán, y no otro (…)” (Job 19: 26,27) y nuestro Señor nos dijo: “25 (…) Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá.” ¿No es maravilloso nuestro Dios que aún después de deshecha la carne, los ojos de Job verían a Dios, y el que cree en Jesús, aunque esté muerto, vivirá? El problema no se encuentra en la promesa. El problema está de este lado, del filtro humano que usamos y por el cual viene la duda.
Sin embargo, la fidelidad de Dios es tal que, a este día, sábado 19 de octubre, tenemos publicada en idioma urdu la segunda lección del discipulado llamado Camina con Jesús. La lección se llama خدا کون ہے؟ (¿Quién es Dios?). Y uno de los atributos de él, es que él es El Todopoderoso. Confiemos en el hecho de que el Señor, el Todopoderoso, está con nosotros, hermanos y hermanas esforzados y valientes.
Un abrazo,
Mk.