Carta abierta

Nuestro objetivo es crear material cristiano para hermanos y hermanas en la fe, que viven en lugares donde son perseguidos por ser cristianos. Este material estaría disponible a través de sitios web y en sus propios idiomas. 

6 Reconócelo en todos tus caminos, y él enderezará tus veredas.
 (Proverbios 3:6)

Todos los días tomamos decisiones. A veces son decisiones que significan cambios drásticos. A veces son decisiones que contribuyen a decisiones previamente tomadas. Ya sea decisiones significativas o apenas visibles, todos los días andamos en nuestros caminos, decidiendo. 

Para decidir cuáles caminos seguir consideramos nuestras oportunidades, las posibles dificultades, y el final del camino. Y hasta donde nuestra sapiencia nos permite, tomamos el mejor camino. Sin embargo, ¿Quién conoce el pasado, el presente, y el futuro? ¿Quién tiene recursos ilimitados? ¿Quién tiene todo el poder para proteger y librar? ¿Quién es bueno por naturaleza? Sólo Dios. Entonces, lo más sabio es reconocerlo a él en todos nuestros caminos, y él enderezará nuestras veredas. Esa es su promesa. Y siendo nuestro Dios un Dios fiel, verdadero e inmutable, la cumplirá. 

Y le hemos reconocido en nuestro camino y atestiguamos de su fidelidad. En lugar de hacer un proyecto delimitado y fijo (era un plan original), estamos en la primera etapa. En lugar de dirigirnos a un país específico (era un plan original), nos dirigimos a idiomas.  En lugar de usar herramientas tecnológicas gratuitas para traducción (era una posibilidad), contactamos a una agencia traductora para servicios profesionales. Estas son tres de las mejoras en nuestro camino que el Señor nos ha permitido atestiguar (¡hay más!), porque si lo reconocemos a él en todos nuestros caminos, él enderezará nuestras veredas. 

En cuanto al avance en nuestro proyecto, esta semana pudimos publicar ¡Sendas derechas para nuestros pies! en idioma bengalí, que es la lección #7 del discipulado llamado Camina con Jesús. Ya comenzamos con la preparación de la lección #1 en idioma urdu, idioma que hay que trabajar con cuidado por sus características particulares. 

Si desea incluirnos en sus oraciones diarias, los días lunes oramos por las organizaciones cristianas que trabajan entre nuestros hermanos y hermanas que sufren por ser cristianos. El día martes, oramos por las personas que hablan bengalí, el día miércoles oramos por las personas que hablan hindi, y el día jueves oramos por las personas que hablan urdu. Oramos por fortaleza para nuestros hermanos y hermanas cristianos, para que mantengan firme, sin fluctuar, la fe, y por personas no cristianas, para que la luz del evangelio les resplandezca y conozcan al Dios verdadero. El día viernes le pedimos a Dios gracia para el avance futuro de nuestro servicio a él. 

Y sabemos con certeza que al reconocer al Señor en todos nuestros caminos, él enderezará nuestras veredas. ¿Cómo nos sentimos al atestiguar que él endereza nuestras veredas? Agradecidos. No dignos. No importantes. No grandes. El único digno, importante, y grande es el Señor. Nosotros solamente somos testigos de que él cumple sus promesas, y le damos gracias por permitirnos humillarnos ante él y atestiguar su fidelidad. 

Un abrazo,
Mk. 

Scroll to Top