Carta abierta
Nuestro objetivo es crear material cristiano para hermanos y hermanas en la fe, que viven en lugares donde son perseguidos por ser cristianos. Este material estaría disponible a través de sitios web y en sus propios idiomas.
Estamos en la primera etapa, dirigiéndonos hacia las personas que hablan en idiomas bengalí, hindi y urdu.
15 Porque así dijo el Alto y Sublime, el que habita la eternidad, y cuyo nombre es el Santo: Yo habito en la altura y la santidad, y con el quebrantado y humilde de espíritu, para hacer vivir el espíritu de los humildes, y para vivificar el corazón de los quebrantados.
(Isaías 57: 15)
¿Dónde habitas Señor?
En este versículo bíblico, Dios nos deja entrever su majestuosidad y su cercanía. Él es el Alto y Sublime, que habita en las alturas y en la santidad, y a pesar de ello, nos permite ver la bondad de su corazón, pues pudo expresarnos sólo eso: Su majestuosidad que trasciende nuestra limitada existencia, la distancia del que es Santo en contraposición con nosotros. Sin embargo, hay bondad en su corazón de tal manera que el Sublime Dios agrega una “y” en el versículo. Leemos: “Yo habito en la altura y la santidad, y (…)” Él se acuerda que somos como polvo… “Yo habito en la altura y la santidad, y con el quebrantado y humilde de espíritu, (…)” Nuestro Dios es misericordioso, y se acerca a nosotros en nuestros quebrantos, y cuando hay humildad en la persona para buscarle a él, ¡Él se deja encontrar! ¡Su misericordia excede nuestra comprensión!
Por eso estamos confiados. Estamos trabajando para un Dios Alto y Sublime, que habita las alturas y la santidad, y con el quebrantado y humilde de espíritu. Lo reconocemos a él en nuestros caminos, y podemos estar seguros que él enderezará nuestras veredas (Proverbios 3: 6).
Al día de hoy, 7 de setiembre del 2024, tenemos las 7 lecciones del discipulado llamado Camina con Jesús traducidas (pero no publicadas) al bengalí y al urdu. ¡Gloria al Alto y Sublime! Empezamos a preparar el material de las lecciones para publicarlas, y ya tenemos la lección “বাইবেল কি?” (¿Qué es la Biblia? -lección #1-) publicada. Creemos que nuestro Dios habita en las alturas y en la santidad, y con el quebrantado y humilde de corazón, y por eso ponemos al alcance de las personas que hablan bengalí, Su mensaje.
¿Para qué habita el Alto y Sublime con el quebrantado y humilde de corazón?
15 (…) para hacer vivir el espíritu de los humildes, y para vivificar el corazón de los quebrantados.
(Isaías 57: 15)
Un abrazo,
Mk.